La Consellería do Mar acaba de resolver la convocatoria de ayudas de agosto de 2021, por la que un total de tres proyectos improductivos recibieron los fondos remanentes del programa de ayudas de la Estrategia de Desenvolvemento Local Participativo (EDLP) del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Ría de Pontevedra. La ayuda asciende a 103.115,34 euros, con un importe subvencionable de casi ciento treinta mil euros (129.295,03). Las inversiones superan los doscientos setenta mil euros (271.742,92).

Entre los proyectos no productivos aprobados, figura el impulsado por el Concello de Sanxenxo para la puesta en valor, mejora de accesos y protección de las dunas de la playa de Areas. El plan prevé la colocación de una nueva pasarela bordeando la zona dunar para acceder a la playa y la rehabilitación de la ya instalada. Ademas, se agregará un vallado para protegerlas, se despejará la vegetación invasora, se instalará una mesa interpretativa en el ecosistema dunar y se instalarán dos módulos de baños mixtos. Esta iniciativa, que se financia con el 80% de la partida subvencionable, busca promover el patrimonio ambiental de las zonas pesqueras y acuícolas y contribuir a la concienciación ciudadana en este ámbito.

Por otra parte, debido a la falta de remanentes en esta convocatoria, seis proyectos se encuentran en lista de espera, uno productivo y cinco no productivos. Entre ellos se encuentran unos liderados por el Concello de Pontevedra, el de Marín y por la Asociación Gallega de Viviendas Turísticas.