El área sanitariade Pontevedra- O Salnés reforzará a partir de la próxima semana la actividad de distintos puntos poblacionales de test de antígenos distribuidos por su geografía. A los puntos ya operativos en Pontevedra -piso superior del recinto Ferial- y el punto de test de antígenos emplazado en el auditorio municipal de Vilagarcía de Arousa, que mantendrán su actividad cotidiana sin cambios organizativos ni en horarios, se le añaden el próximo lunes, 10 de enero de 2022, un total de tres nuevos puntos para efectuar tests de antígenos, siempre con autocita.

El primero de ellos comenzará a funcionar en la Sala Nauta del Ayuntamiento de Sanxenxo. Asimismo, se activará un nuevo punto en el edificio de A Tafona, en el Ayuntamiento de Caldas de Reis y otro punto poblacional de test de antígenos prestará servicio en el vestíbulo principal del Ayuntamiento de Marin.

Es preciso señalar que el horario general de actividad para todos los puntos de test de antígenos del área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés desarrollará su labor poblacional de lunes a domingo, en turnos de mañana y de tarde, entre las 8:30 horas y las 13:40 horas, así como entre las 15:30 horas y las 20:40 horas.

Desactivación del punto en la estación de tren pontevedresa

Mientras que se activan estos tres nuevos puntos poblacionales en los ayuntamientos de Caldas de Reis, Marín y Sanxenxo, ese próximo lunes 10 de enero de 2022, dejará de prestar servicio el punto de test de emplazado hasta ahora en la estación de ferrocarril de Pontevedra.

Por otra parte, el punto de cribado emplazado en el aparcamiento externo del Hospital Provincial dejará de efectuar test poblacionales de antígenos y asumirá desde mañana, jueves 6 de enero de 2022, aquellas PCRs de contactos que se pidan desde la Central de Seguimiento de Contactos o por el médico de Atención Primaria.