Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marín ultima su plan para crear una piscina de agua salada junto al paseo Alcalde Blanco

María Ramallo confía en disponer este año del proyecto, que forma parte del programa de Sostenibilidad Turística. Se aprovecharía la dársena de embarcaciones al inicio del paseo

Recreación de las piscinas, en la dársena de embarcaciones. FdV

El Concello de Marín avanza en su Plan de Sostenibilidad Turística, financiado con fondos europeos Next Generation, entre cuyos objetivos figura el de “unir Marín con el mar”. Además de mejorar el Vial de Playa, la restauración del lago Castiñeiras o un estacionamiento para caravanas, una de las previsiones más ilusionantes para el gobierno local es la creación de unas piscinas de agua salada en las inmediaciones del paseo Alcalde Blanco. El equipo que encabeza María Ramallo confía en que este plan pueda dar grandes pasos en el presente 2022, según las previsiones realizadas por la alcaldesa, que asegura que “el gobierno local ya ultima los detalles de su próximo gran proyecto: la creación de estas piscinas naturales de agua salada".

“Esta es una de las principales acciones recogidas en el Plan de Sostenibilidad Turística, uno de los elegidos y avalados por la Xunta y el Estado en toda Galicia para recibir financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea. En total, supondrá un máximo de dos millones de euros”, recuerda Ramallo, que confía en que el proyecto esté redactado antes de que finalice el verano.

Esta idea ya formaba parte de los planes de la alcaldesa al inicio del actual mandato. De hecho, en la campaña electoral ya propuso la construcción de una piscina natural y la remodelación del Paseo Alcalde Blanco. El segundo objetivo ya está cumplido, todo ello con el fin de “mejorar los espacios que más nos acercan al mar y dotarlos de una mejora ambiental profunda”.

En mayo de 2019 Ramallo ya dejaba claro que su intención de cara al mandato era “la mejora de la punta del paseo que está sin finalizar, el entorno verde, el alumbrado público, los espacios para pescar y nuestra gran apuesta por una piscina natural poniendo en valor el espacio, rodeándolo de zonas verdes y cómodas para poder bañarse”.

El paseo Alcalde Blanco ya ha sido sometido a una importante remodelación, “dotándolo de servicios y con una conexión con el mar, potenciando los parques infantiles con juegos de agua y miradores sobre el mar y con unas remodeladas plataformas para pasear”.

Señalaba, además que “añadiríamos la redacción de un proyecto natural de piscina de agua salada que encajaría en este entorno y que posibilitaría como ocurre con la termas naturales que han sido ejecutadas en otros lugares, disponer de un reclamo turístico y de oportunidad de contacto físico con el mar, facilitando el acceso a través de pantalán y mejorando considerablemente el espacio”.

Compartir el artículo

stats