Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lotería del Niño, última llamada

La venta de billetes se acelera estos días en Pontevedra, con la mente puesta ya en el sorteo de mañana

Los pontevedreses apuran los últimos días para hacerse con un billete para la Lotería del Niño. Ayer había colas en alguna de las administraciones. RAFA VAZQUEZ

Muchos ciudadanos de Pontevedra buscan ya cambiar su suerte en este 2022 con la Lotería del Niño, una oportunidad más para acercarse a las administraciones de lotería y comprar ese décimo soñado que venga con un pan, un viaje o un coche bajo el brazo.

El sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, que repartirá mañana un total de 700 millones de euros por toda España, sigue gozando de gran aceptación entre los clientes de Pontevedra, como afirman algunos loteros de la ciudad.

Compras de última hora de la lotería del Niño ayer en Pontevedra. Rafa Vázquez

“Se está vendiendo muy bien, tanto en Navidad como el Niño, pero sí que esperamos un número de gente muy alto que venga a comprar a última hora”, reconoce David, que despacha décimos en la Administración de Lotería Nº5 de Pontevedra, cercana a la Praza de A Ferraría.

“Se está vendiendo muy bien, tanto en Navidad como el Niño, pero sí que esperamos un número de gente muy alto que venga a comprar a última hora”

decoration

En esa línea se mueven otras administraciones del centro de Pontevedra, como la número 9, de la Calle Peregrina, que cuenta con un goteo incesante de gente a la compra del último décimo para regalar o compartir con los suyos.

“Se está notando una reactivación esta semana y se está vendiendo mejor que el año pasado”, admite Mari Carmen Cabezudo, directora de la administración, que nota entre su clientela que “al cobrar la de Navidad, con los reintegros mucha gente ya reinvierte y compra la del Niño.”

“Se está notando una reactivación esta semana y se está vendiendo mejor que el año pasado”

decoration

La Lotería del Niño cuenta con casi 19 millones de premios en total. El primer premio es de dos millones de euros por serie o 200.000 euros al décimo; el segundo premio es de 750.000 euros por serie o 75.000 euros al décimo y el tercer premio es de 250.000 euros a la serie o 25.000 por décimo.

Sin embargo, aunque la dotación económica de los grandes premios es sensiblemente menor que en el sorteo de Navidad del 22 de diciembre, se considera que la Lotería del Niño es la que cuenta con una probabilidad mayor de que toque premio, debido a que se premian 37.000 reintegros, una cifra muy superior a los 14.000 que se premian en la Lotería de Navidad.

Compartir el artículo

stats