El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, ha demandado a la Consellería de Sanidade la restitución durante las tardes del segundo facultativo de las urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad.

En una misiva dirigida al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, el regidor socialista explica que este facultativo “fue eliminado desde principios de año” por la modificación del plan funcional del centro de salud.

“Esta decisión nos parece muy grave dado que las urgencias extrahospitalarias del PAC de Caldas atienden también a la población de los municipios de Cuntis, Moraña y Portas, que suman en total más de 21.000 personas”, señala Rey en su carta.

Así, incide en que el centro de Caldas da cobertura a una superficie de 211 kilómetros cuadrados en el que hay “una gran dispersión de población, lo que obliga a desplazamientos de los facultativos que dejarán sin personal médico el PAC durante muchos momentos de las tardes”.

Por lo tanto, reclama que las urgencias del centro de salud vuelvan a contar con dos médicos durante las tardes de lunes a viernes, una cuestión que, para Rey, debe ser blindada a través de una modificación del plan funcional.

“Vamos a exigir por todos los medios que se restablezca la dotación del personal médico y se garantice una atención sanitaria digna en la comarca de Caldas”, resalta el regidor, que pide a Comesaña una reunión para abordar esta situación.