El colectivo de trabajadores de los Puntos de Atención Continuada del Sergas enviarán a una delegación mañana a Pontevedra para realizar una entrega simbólica de su carta a los Reyes Magos en la que piden "un cambio de rumbo inmediato de nuestra Atención Primaria para poder atender a nuestra población como se merece".

"Hartos de que nuestras peticiones caigan en saco roto", esperan contar con la ayuda de los Magos de Oriente y a la vuelta de su visita a Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán un saco de carbón que dejarán a las puertas del Hospital Provincial y que "los Reyes trajeron para el equipo directivo".

Los trabajadores sanitarios de los PAC indican que fueron "todo lo buenos que pudimos ser" (Recuerdan la sobrecarga de trabajo física y mental por el COVID, la asunción del trabajo propio o el de los compañeros ausentes por bajas o de vacaciones, todo ello sumado a su trabajo habitual y a su formación continua). Pese a ello, los obligaron a "duplicar turnos, trabajar horas y horas sin descanso, a atender a 100 personas por turno, con estrés y tensión acumulados en estos dos años de pandemia". Aún así "fuimos castigados sin descansos, sin fines de semana libres, sin días de asuntos propios y continuos cambios de puestos de trabajo sin previo aviso".

Por ello, piden a los Reyes Magos, "una gerencia competente en la organización de nuestro trabajo, con otro estilo de gestión y mayor empatía con los trabajadores y la población"; un sistema sanitario "más fuerte y mejor organizado para que podamos atender las necesidades de la población, de manera adecuada y sin perder nuestra salud en el intento", entre otras cuestiones. "Pedimos, ante todo, dignidad y seguridad en nuestros trabajos".