Paloma Castro, candidata a la secretaría provincial del PSdeG en Pontevedra, anunció hoy que da por concluida la recogida de avales para concurrir a las primarias de los socialistas en la provincia de Pontevedra después de lograr "el doble de los necesarios" para poder presentarse.

Castro presentará mañana el número máximo de avales permitidos, que son 348, en la sede del PSdeG provincial: "Agradezco el apoyo de los 800 compañeros y compañeras que me enviaron el aval, y ya indiqué que no hacen falta más para cumplir las normas".

En un comunicado, la actual diputada en el Parlamento gallego considera que esta recogida de avales demuestra "que tenemos un partido vivo, con ganas de participar y seguir avanzando", destacó la pontevedresa, antes de subrayar que el suyo es un "proyecto en positivo" para fortalecer el PSdeG de cara a las próximas municipales y generales. Reivindica un "proyecto socialista de izquierdas, feminista y que esté al lado de la militancia". Apeló al espíritu de las bases que en 2017 impulsaron la candidatura de izquierdas y de la militancia que aupó a Pedro Sánchez, con quien ella compartió mitin en Pontevedra. "La militancia es imparable, y está claro que por cada valar alcanzaremos muchos más votos, pero lo importante es fortalecer el partido", indicó.

El segundo de los aspirantes a la secretaría general del PSdeG en la provincia es David Regades, quien también logró los avales y dará cuenta de ello y valorará este proceso en un acto que tendrá lugar mañana ante las ruinas de Santo Domingo en Pontevedra.