El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, registró ayer la enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Concello para el año 2022. El portavoz afirma, tras el análisis de las cuentas, que se trata de un documento “alejado de la realidad”. Sin ir más lejos, hace referencia a la memoria de Alcaldía, donde se habla de una trayectoria ascendente de los datos económicos de la ciudad: “Pontevedra es la ciudad con la tasa de paro más elevado de las siete ciudades gallegas, con una enorme cantidad de bajos vacíos en pleno centro y desde la misma Alcaldía se intenta cerrar la empresa que más PIB aporta. El alcalde debería reconocer mejor la realidad de nuestra ciudad”.

“Es inaceptable la interpretación que hace el alcalde, complaciente consigo mismo, sin ápice de crítica, y desde luego alejado de una realidad que cada vez más pontevedreses identifican. La lejanía de la sociedad, y el profundo desconocimiento de lo que pasa en nuestra ciudad se pone de manifiesto en este documento que firma nuestro alcalde”, ha criticado el popular.

En relación con el documento, el portavoz del PP subraya que se trata de unas cuentas que presentan una “inversión muy baja, que abandona al rural y los barrios, que se olvidan de las instalaciones deportivas”. En el ámbito cultural, “no figura ni una sola obra fundamental para este sector, así como ninguna acción que pueda mejorar la oferta cultural”. Sobre el nivel de carga impositiva que recae sobre la sociedad: “Son unos Presupuestos que recogen unas tasas e impuestos excesivos para los pontevedreses”.

Más en concreto, sobre el abandono de los barrios, a Domínguez le ha “llamado poderosamente la atención que en ningún lado figure el famoso millón de euros prometido a Monte Porreiro”: “Parece un castigo en contra de los vecinos, cada día más, que alzan la voz en contra de alguna acción del Gobierno local. Es una falta de respeto a los ciudadanos de un barrio que lleva abandonado tantos años”.