Comisiones Obreras atribuye al Concello la retirada de varias pancartas colocadas en la calle por el sindicato y en las que se acusa al alcalde, Miguel Fernández Lores de “represión contra los trabajadores de Ence", en referencia a la petición de la Fiscalía de un año de prisión contra el trabajador de la fábrica y miembro del comité de empresa Ramiro Cerdeira, por golpear al coche del regidor en marzo pasado.

CC OO señala que esa petición se deriva de una denuncia de la Alcaldía, si bien el Concello lo niega.

El sindicato indica que esas pancartas son de su propiedad y cuestan más de 400 euros y acusa al alcalde, “mediante las personas que procedieron a retirarlas, está cometiendo un delito de robo, por lo que procederemos a presentar la denuncia correspondiente”.

Considera que esta “desaparición” constituye una “intolerable violación del derecho constitucional a la libertad de expresión”.

Además, anuncia movilizaciones “contra esta acción concreta y contra los ataques de acoso a trabajadores de Ence, contra quienes el gobierno municipal lleva a cabo una campaña de desprestigio con el lema de Enceborroka".