Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta continúa en los barrios

Los talleres de Navidad se trasladan hoy del parque Amalia Álvarez a Campolongo

Animación en el centro de Pontevedra con saltimbanquis. | // GUSTAVO SANTOS

La programación de Navidad continúa en una amplia variedad de lugares de Pontevedra y alrededores, con opciones de ocio y entretenimiento para mayores y niños.

Entre las actividades programadas para hoy, el inicio dará lugar a las 12.00 horas, tanto en la Praza de Barcelos, con la aparición musical de ‘Street Band Nadal’, como en la Plaza de la Constitución, donde se albergarán carpas con talleres de Navidad, música y animación callejera.

Los espectáculos festivos prosiguen durante la tarde, con el pistoletazo de salida a las 17.00 horas en sitios como Estribela, donde actuará el payaso Globotolo; Cerponzóns, que verá el espectáculo ‘A luz do Nadal’, o Santa María de Xeve, donde ‘O Soño de Fifo’ dará un pase a la misma hora.

Pero la acción no se trasladará únicamente al contorno de Pontevedra. En el casco histórico de la ciudad, tendrá lugar a las 17.00 horas la función de animación navideña ‘O séquito do carteiro real’ .

Por otro lado, hoy será el último día de la Navidad en el que los pontevedreses podrán ver al Mago Antón, junto con su Magomóbil, en su habitual espectáculo del Paseo de Montero Ríos. Allí estará con dos pases por la mañana -a las 12.00 y a las 13.00 horas- y cuatro funciones vespertinas, cada hora entre las 17.00 y las 21.00.

También se podrá disfrutar en la Praza da Ferrería del poblado ‘Tempo de Nadal’, que continuará abierto en horario de mañana y tarde hasta el 5 de enero.

De este modo, continúa una programación festiva que vio como ayer se celebraban hasta 18 funciones distintas por todo el municipio, con espectáculos por lugares como O Burgo, Mourente o Lérez, pero también por las calles de Pontevedra.

El calendario de actividades de las fiestas navideñas ya se ha prolongado desde el inicio del mes de diciembre hasta pasada la llegada de los Reyes Magos, con actuaciones y talleres por toda Pontevedra y los locales sociales situados en el rural y en los barrios y parroquias de la ciudad.

Compartir el artículo

stats