Ya se puede consultar en la sede electrónica del Concello de Poio el texto del reglamento por el cual se aprueban los criterios para la prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la Administración Municipal.

El documento, después de ser aprobado inicialmente por el Pleno de la Corporación en su sesión ordinaria del pasado mes de noviembre, permanecerá expuesto durante 30 días hábiles, periodo en el cual las personas interesadas podrán consultarlo y presentar las alegaciones que estimen oportunas. En el caso de que no se registre ninguna reclamación, el texto quedará aprobado definitivamente y pasará a entrar en vigor a los 15 días de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO).

El concelleiro de Persoal, Xosé Luís Martínez (BNG), defiende la necesidad de impulsar este documento, a fin de regular y consolidar una fórmula de trabajo a distancia “que en los últimos tiempos y especialmente debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, llegó para quedarse”.

En todo caso, el edil del gobierno local matiza que el régimen de teletrabajo no solo busca regularizar y garantizar las prestaciones en cuestiones relacionadas con la situación epidemiológica, sino que también recoge otros supuestos y circunstancias en las que el teletrabajo sea una herramienta necesaria, como puede ser la realización de obras en las dependencias municipales. “Son nuevos tiempos para las administraciones públicas, por lo que es imprescindible adaptarse a este contexto”, recalcó.

El reglamento consta de un total de 14 artículos, en los que se explica la organización del teletrabajo, las circunstancias en las que se puede aplicar y los derechos y deberes de la Administración local y del personal.