La Diputación de Pontevedra aprobó la concesión de las bolsas de la segunda convocatoria de las marcas provinciales “Depo Dan” y “Depo Promesa”. En esta ocasión, el gobierno provincial dio luz verde a 23 subvenciones por un total de 25.850 euros. Estos fondos, sumados a los 199.000 euros concedidos en la primera convocatoria, hacen que los deportistas reconocidos con estas marcas cuenten en este 2021 con un total de 224.850 euros de la institución provincial.

Este es el tercer año que la Diputación otorga las bolsas “Depo Dan” y “Depo Promesa”, para las que realizó una segunda convocatoria, puesto que muchos deportistas de la provincia no pudieron hacer sus solicitudes en el primer turno por encontrarse en grupos burbuja antes de las olimpiadas o incluso estar en Tokio.

Con estas aportaciones se suman a la marca provincial deportistas de 11 ayuntamientos, algunos de renombre internacional como Martín de la Puente, Támara Echegoyen o Gustavo Rodríguez. Con estas nuevas 23 incorporaciones la Diputación suma un total de 204 deportistas becados.