El Concello de Sanxenxo ha acordado con los vendedores del mercado de abastos adaptar las bancadas de venta de pescado a las necesidades planteadas por estos “para que se encuentren cómodos”. Así lo aseguran fuentes del gobierno local, que informan de que el concejal de Economía, Marcos Guisasola, y la edil de Urbanismo, Flavia Besada, acompañados de los arquitectos del proyecto, se reunieron con los representantes de los placeros en el salón de plenos del Concello para exponerles la distribución y zona que ocuparán dentro de la nueva plaza en las dos primeras plantas del edificio.

Durante el encuentro, los vendedores plantearon la posibilidad del cambio de bancada tradicional de pescado por puestos independientes que permitan de forma clara distinguir cada puesto y cierta libertad en la organización del producto. Un planteamiento que los arquitectos del estudio Gemma Arquitectura se comprometieron a adaptar en su proyecto, en el que se preveían tres islas con bancadas corridas, y darles a conocer el resultado sobre plano a mediados del próximo mes de enero. En cuanto a la ubicación de las cámaras frigoríficas y obradores, el proyecto contempla la concentración de estas instalaciones en el fondo del mercado, pero accesibles y cercanas a los puestos, para ganar espacio en los propios stands de venta.

La previsión es que los trabajos estén rematados a mediados del próximo mes de enero que será cuando se trasladen los vendedores.