Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Graduados en ciudadanía canina

Pontevedra ha formado a “buenos ciudadanos caninos” a través de unos cursos de educación para animales, que recibieron sus “títulos” ayer en la plaza de toros

Un participante en las pruebas de agility que se desarrollaron en el encuentro. // GUSTAVO SANTOS

Aceptar a una persona desconocida, sentarse, pararse y tumbarse, respuesta a la llamada, relación con otros perros, saludar sentado a un desconocido, caminar juntos, pasear entre varias personas, reacción ante las distracciones, separación supervisada o apariencia e higiene, fueron algunas de las materias en las que tuvieron que aplicarse los alumnos de la primera promoción de “Buenos ciudadanos caninos” de Pontevedra.

La plaza de toros acogió ayer la entrega de diplomas acreditativos a esta promoción de “Buenos ciudadanos caninos” . Fue un “acto de graduación” organizado por la Concellería de Benestar Animal, que dirige Marcos Rey, y que también incluyó exposiciones y actividades desarrolladas por el club Diverti Cans, así como un mercadillo solidario a favor de los colectivos Os Palleiros, Ohana y Galgos 112.

Público asistente ayer al evento en la plaza de toros pontevedresa. Gustavo Santos

A pesar del mal tiempo, la actividad contó con una buena participación de “aspirantes” y de público.

Entre los atractivos de este evento canino navideño se encontraba una exhibición de detección de olores, en la que los perros tenían que detectar las sustancias indicadas en botes o coches, y un “mantrailing”, o búsqueda de personas a través de un objeto con su olor, además de demostraciones de agility, frisbee y trucos caninos.

Una de las pruebas del certamen. Gustavo Santos

En cuanto a los primeros graduados de los Cursos de Buena Ciudadanía Canina que organizó el Concello de Pontevedra, fueron un total de 19 de los 20 aspirantes que se matricularon en el programa, ya que uno de ellos no pudo finalizarlo. “A pesar de que los expertos de Diverti Cans que impartieron los talleres, Carlos Souto y Diego Álvarez, se encontraron con todo tipo de razas y problemáticas personales, cabe destacar que se trata de una promoción en la que todos fueron muy buenos alumnos y en la que los dueños han seguido francamente bien las pautas marcadas por los monitores, obteniendo resultados espectaculares ”, dijo el concejal de Benestar Animal, Marcos Rey.

Compartir el artículo

stats