Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coreografías para luchar por un sueño

Los marinenses del Ballet de Galicia recaudan fondos para competir en Florida

Un momento de la actuación celebrada en O Sequelo. | // GUSTAVO SANTOS

Con el fin de poner en valor el talento de jóvenes bailarines y bailarinas de Marín y el de recaudar fondos para financiar su viaje a Tampa, en Florida, para participar en el Youth Grand Prix América el próximo mes de abril, la Asociación de Bailarines del Ballet de Galicia celebró ayer, en colaboración con el Concello, un festival en el pabellón del colegio O Sequelo en el que los artistas interpretaron varias coreografías con las que demostraron por qué han sido recientemente ganadores del Youth Grand Prix Germany, con la pieza “Virus”.

El evento era gratuito, pero contaba con un puesto de marchandising del Ballet, similar al abierto en el mercadillo navideño que organizaron en la Alemeda de Marín, a través del cual se podía colaborar para la recaudación de fondos para el viaje.

El proyecto Ballet de Galicia está integrado por bailarines y bailarinas de entre 11 y 19 años. “Somos muy jóvenes, pero también trabajamos duramente, compaginando los estudios con entrenamientos todos los días de la semana para seguir progresando y alcanzar nuevas metas”, destacan ellos mismos en su dossier de presentación.

El pasado mes de octubre participaron en el Youth Grand Prix Germany, celebrado en Berlín. En este certamen de referencia mundial lograron la victoria en la categoría de Grupos, superando a bailarines y agrupaciones mucho más experimentadas y reconocidas mundialmente, lo que supone una conquista excepcional que ha servido de gran motivación y estímulo para los marinenses.

“Somos muy jóvenes, pero también trabajamos duramente, compaginando los estudios con entrenamientos todos los días de la semana para seguir progresando y alcanzar nuevas metas”

decoration

Gracias a esta victoria, lograron la clasificación directa para acudir a la final en Estados Unidos, en la que participarán en la categoría de Grupos con dos coreografías y en la de Solita con Felipe Meijueiro como representante.

La agenda de estos artistas marinenses acumula cada vez más citas como consecuencia de estos reconocimientos. Los principales objetivos ahora son, por un lado, acudir a la final del Youth Grand Prix America, el próximo mes de abril en Tampa, Florida, y por otro, la invitación para participar en la Internacional Summer School, que se desarrollará en la localidad italiana de Vernoa el verano de 2022.

“Necesitamos que sigan apostando por nosotros y por eso nos dirigimos a instituciones, empresas y entidades de diversa naturaleza solicitando esa ayuda”, apuntan estos jóvenes artistas, “ya sea como una colaboración puntual, una línea de patrocinio, o bien participando en algún programa de mecenazgo. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, significará muchísimo para nosotros”.

Compartir el artículo

stats