El Concello de Pontevedra vuelve a poner a disposición del Sergas las instalaciones del Recinto Ferial para la lucha contra la pandemia del COVID. De este modo, las instalaciones serán usadas para la realización de pruebas de antígenos a la población del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hasta finales de enero.

Esta semana, el Sergas trasladó al gobierno local la necesidad de utilizar una parte del Recinto Ferial. Tras varias conversaciones entre el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el gerente del área sanitaria en Pontevedra, José Ramón Gómez Fernández, se acordó poner a disposición de la sanidad pública la parte alta del recinto, de tal modo que los usuarios podrán entrar por el estacionamiento superior para realizar los test. La decisión se tomó el pasado jueves, 23 de diciembre, momento en que el gerente se puso en contacto con el alcalde, por lo que su uso sería inmediato.

Fuentes del Concello recuerdan que la institución colabora habitualmente en todas las campañas en las que el Sergas solicita apoyo o respaldo para concienciar a la población. Esta colaboración se intensificó durante la pandemia, destacando la cesión del Recinto Ferial para cribados y la vacunación masiva.

"Una vez que la pandemia estuvo más controlada y finalizadas las primeras vacunaciones masivas, el Concello retomó la actividad normal del Recinto Ferial comprometiendo espacios para eventos como el Culturgal, Debut o Etiqueta Negra, que suponen un pilar para la economía local", destacan fuentes del gobierno local.

Por ello en los últimos meses no fue posible poner a disposición del Sergas este recinto, dado que la logística de los eventos obligaba a ocupar todos los espacios, pero el Concello colaboró buscando otros locales municipales e, incluso, privados en la lucha contra la pandemia. Es el caso de la reserva de plazas de aparcamiento en el entorno del edificio de la Xunta en Campolongo, donde actualmente se realiza la vacunación poblacional, para que los usuarios tengan facilidades para estacionar sus coches.