Emilio Sacarrera Ruza, socio fundador de la discoteca La Luna, murió ayer a los 71 años a causa de un infarto de miocardio. Como consecuencia, el local permanecerá cerrado "hasta nuevo aviso".

"Hoy es un día muy triste para La Luna. Esta mañana, a causa de un infarto de miocardio, ha fallecido Emilio Sacarrera Ruza, socio fundador de la discoteca. Permaneceremos cerrados hasta nuevo aviso. DEP.", ha publicado en redes sociales el local de ocio, situado en Cerponzóns.

Sacarrera se había titulado en Electrónica en Madrid y era uno de los artífices del nacimiento de una de las discotecas más conocidas durante décadas

Sacarrera se había titulado en Electrónica en Madrid y era uno de los artífices del nacimiento de una de las discotecas más conocidas durante décadas. A La Luna acudían personas de todas las partes de la comunidad, sobre todo los domingos, cuando más éxito tenía. Tal era su fama que incluso se flotaban autobuses enlazando con Vigo, Redondela, Moaña, O Grove, Santiago y Ribeira.

A finales del mes de octubre, el establecimiento recuperaba su actividad con una nueva imagen tras ser golpeado por el COVID. Este domingo, estaba organizada una sesión de baile al compás del Grupo Eureka.

El empresario pontevedrés, además, era el administrador de la empresa Producciones Emsac, presente en festivales como el Caudal Fest, el Son do Camiño o el PortAmérica. 

El cuerpo de Emilio Sacarrera será velado hoy en la sala 3 del Tanatorio Pontevedra y se prevé un acto de mañana para darle el último adiós en el salón de actos del mismo tanatorio.