“Debemos dar un impulso para que esta cafetería sea viable”. Así argumenta el Partido Popular de Pontevedra, de la mano de su concejala Silvia Junco, la petición de reacondicionar el establecimiento de hostelería de la Praza da Liberdade, con la idea de “adaptarlo a la realidad actual del sector”.

El abandono del lugar y del edificio ya se diagnosticó en 2018 por parte del Concello, después de que se acometiera un estudio de viabilidad y un anteproyecto de reforma.

Sin embargo, la única alternativa -una sola empresa fue la que optó al último proceso de concesión- resultó infructuosa al no cumplir con los requisitos preestablecidos.

“La situación de este recinto es calamitoso”, esgrime Junco, que también califica de “significativo” el hecho de que solo una entidad se interesase por el proyecto. Del mismo modo, urgen a que el Concello “tome cartas en el asunto”.

Entre las opciones que manejan los populares para proponer la viabilidad de la cafetería se encuentra la de reducir el “elevado” plazo de concesión, fijado en 15 años.