La empresaria Marta Ortega, presidenta de Inditex, amadrinará el proyecto “Future Stories”, dirigido a apoyar la ejecución y exposición de proyectos artísticos seleccionados entre los alumnos de último curso de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra.

Así se recoge en el protocolo firmado ayer por Manuel Reigosa, rector de la Universidade de Vigo, y José Arnau, en representación de Ortega, en la sede de la Vicerreitoría del campus de Pontevedra, en un acto que contó también con la participación del vicerrector, Jorge Soto, y los vicedecanos Araceli Liste y Carlos Tejo.

La financiación del proyecto procederá de los ingresos generados a través de la venta de “merchandising” y las aportaciones voluntarias de los visitantes a este proyecto.

El rector se mostró “enormemente agradecido porque hayan pensado en nuestra facultad” y celebró que se vaya a poner en valor “el papel de la facultad como un referente a nivel autonómico”.

Destacó el trabajo desarrollado por el centro para la realización de “distintas propuestas” para este proyecto, de las que la finalmente elegida “permite que el alumnado que sea seleccionado pueda tener una entrada al mundo profesional”.

Inaugurada el 4 de diciembre, la exposición que hace posible este proyecto, “Peter Lindbergh – Untold Stories”, llegó a Galicia gracias al empeño personal de Marta Ortega, amiga del fotógrafo, y la colaboración de la Lindbergh Foundation.