El último trimestre de 2021 está trayendo buenas noticias para varias de las personas que forman parte de la bolsa de empleo de Down Pontevedra Xuntos. El buen funcionamiento del programa Empleo con Apoyo que desarrolla la entidad genera confianza en el tejido empresarial de la ciudad, que valora las capacidades de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales para ocupar puestos de trabajo en sus compañías.

De esta forma, Tanatorio San Marcos decidió colaborar por primera vez con el programa de empleo contratando a Cecilia de los Santos como auxiliar de servicios funerarios durante un año. Cecilia compagina este trabajo con otro como ordenanza en la empresa Coworking Espacio Arroelo, en la que comenzó a trabajar hace 5 años, pasando a ser indefinida en 2019.

Por su parte, la productora de cine Matriuska Producciones, que ya había colaborado anteriormente contratando a una persona usuaria de la bolsa de empleo de Xuntos, incorporó a su equipo de trabajo a Verónica Rosales, que está desempeñando el puesto de auxiliar de producción, realizando tareas de apoyo a la secretaria de producción.

Y un año más, Distribuciones Froiz, que colabora con Xuntos desde el inicio del programa de empleo en el año 2004, contrató a dos personas usuarias de la entidad para esta campaña de Navidad. Así, José Carlos Martínez y Helga García están trabajando cómo mozos de almacén elaborando las cestas con las que las distintas empresas agasajan a sus trabajadores y trabajadoras.

No obstante, todos estos contratos son de carácter temporal, lo que dificulta la consecución de un proyecto de vida a largo plazo para las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.