El BNG de Pontevedra presentó ayer su nuevo Consello Local, una lista que se aprobó en la asamblea celebrada esta semana. Fue precisamente quien encabeza esta lista, Demetrio Gómez, el encargado de comunicar su composición acompañado de la nueva vicerresponsable, Sabela Bará, “profesora de enseñanza secundaria, militante del BNG, y hasta hace poco de Galiza Nova, y responsable de la mesa por la normalización lingüística en la comarca”.

“Me acompaña en esta singladura con otro grupo excelente de militantes de Pontevedra, el mejor grupo que podíamos ofrecer a esta ciudad”, señaló Gómez, que apuntó que “tenemos la conciencia de que por delante hay un trabajo inmenso que, en realidad, ningún otro grupo político puede afrontar en esta ciudad”. En este sentido, destacó que “el BNG tiene una hoja de ruta para Pontevedra que nos ha convertido en un modelo a nivel mundial”.

También apuntó dos nuevos objetivos : “Convertir a Ana Pontón en la primera presidenta de Galicia, y además una presidenta nacionalista, y después de ver el inmenso trabajo que puede hacer un único diputado que solo se debe a este país, Néstor Rego, que en las próximas elecciones generales Galicia cuente con un grupo parlamentario del BNG”.