El gobierno local de Marín ha aprobado el proyecto para remodelar el antiguo Liceo Casino para convertirlo en un centro de ocio juvenil. Así se decidió en la xunta de goberno local celebrada ayer, que dio luz verde a una obra que se licitará por 400.000 euros. El Concello hará frente a esta inversión con cargo al remanente de tesorería del presupuesto anual.

El proyecto consiste básicamente en remodelar la planta baja y el sótano del inmueble, que data de 1993 y ocupa casi 1.700 metros cuadrados.

Tras la reforma, el sótano será destinado a Archivo municipal, mientras que en la planta baja se creará un amplio vestíbulo multiusos, una sala de trabajo y estudio, una sala de informática y una sala de juegos y descanso.

El nuevo Archivo municipal contará con una entrada única, una zona de recepción al lado de las escaleras actuales y se prevé además la instalación de un ascensor para facilitar tanto el acceso peatonal como el traslado de cargas pesadas al archivo. En el caso de la planta baja, a día de hoy existe una distribución con usos como cafetería, sala de baile, gimnasio y piscina. Se reformará esa distribución.

Semana da Solidariedade

Por otra parte, la Semana da Solidariedade organizada por las ONG de Marín con la colaboración del Concello, consiguió recoger casi 2.000 kilos de comida entre el alumnado de los centros educativos del municipio. Desde el gobierno local y las asociaciones cooperantes agradecen la colaboración de todos estos centros, entre los que están las Galiñas Azuis de San Pedro y de Seixo, las EEI O Grupo y Nosa Señora do Carme, el CEP Sequelo, los CEIP de A Laxe, O Carballal y Seixo, y los CPR A Inmaculada y San Narciso, y el IES Illa de Tambo. Además, las organizaciones sociales de la villa también destacan la importante aportación que supusieron las “chocolatadas solidarias” dentro del programa de Navidad.