Quinta victoria consecutiva del Pontevedra que le mantiene firme en la segunda posición de la clasificación. Los granates lograron traerse los tres puntos del estadio Helmántico en donde venció esta tarde por uno a dos al Salamanca UDS.

Al Pontevedra le costó despertar en el Helmántico. Fueron necesarias unas primeras llegadas del Salamanca sin excesivo peligro para que los granates agitasen el partido y pronto cayeron los primeros frutos. Una internada de Seoane le permitió poner un centro que Charles remató de cabeza al fondo de la red en el minuto 25. El Pontevedra controlaba el partido, pero el empate llegó a balón parado. Un centro de falta fue rematado por Riveiro al palo y el rechace lo aprovechó el recién incorporado Arencibia para remachar el gol en el 34 de partido. Era el quinto en toda la temporada de los locales, el conjunto menos anotador de la liga.

El Pontevedra acusó el tanto y se vio algo nervioso tras la igualada. De hecho, incluso los locales tuvieron alguna oportunidad como un mano a mano de Manín que acabó en gol pero cuya jugada había sido previamente anulada por fuera de juego. Con el empate a uno se llegó al descanso.

En la reanudación el Pontevedra tuvo alguna oportunidad para anotar el segundo, pero este se hizo de rogar y tuvo que llegar también a balón parado. Un centro medido de Yelko Pino en el minuto 80 fue rematado a la red por Romay, que entró al partido desde el banquillo. Este gol de Romay fue definitivo y le dio los tres puntos a los granates.