El Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Pontevedra (Coatpo) celebró ayer su junta general en la Finca Batacos, en Salcedo, en la que se constató que estos profesionales ya pueden acceder desde septiembre vía online a los datos de los inmuebles de la provincia. Lo hacen desde el nuevo Punto de Información Catastral (PIC), que gestiona el colegio y que está instalado en la Oficina Virtual de su web (www.coatpo.es). El colegio explica que “el PIC es un servicio que facilita el trabajo de los arquitectos técnicos y también sirve para combatir el fraude fiscal”.

La junta, presidida por Manuel Rañó, y la Secretaria Paula Vázquez, informó a los asistentes sobre esta nueva herramienta profesional. Tras su celebración, los asistentes homenajearon a los colegiados con 25 y 50 años de profesión, que cumplieron sus bodas de oro y plata en 2021 y 2020, ya que el pasado año no pudo celebrarse este acto a causa del COVID. El colegio otorgó su insignia de oro a Daniel Arca Varela; Antonio Blanco Diéguez; Félix de la Calle Montalvillo; César Carrera Vázquez; Ramón Díaz Tovar, Avelino Fernández Alonso, José María González Heredia; Juan J. Martínez-Almeida García-Jiménez y Benito Ramón Paz Valiñas.

La insignia de plata le correspondió a Emilia Alonso Martínez; José Francisco Álvarez Montero; Ana Isabel Antón Hernando; José Ángel Cabodevila Portela; Alberto Chorén Falcón; José Ramón Covelo Millos; Senén Fernández de la Calle; Manuel Ángel García Lobato; José Roberto Godoy Lorenzo; Javier Gómez Crespo; Alejandro Martínez García; Luis Ángel Millán Sotelo; Santiago Monteagudo Campos; Jacobo Prieto Martínez y Ricardo Sobral Casalderrey.

El presidente del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Pontevedra agradeció el compromiso con la profesión de los homenajeados. “Este grupo de profesionales hace de la arquitectura técnica una profesión de servicio a la ciudadanía, una profesión que vela por el bienestar de la sociedad”, dijo.