La Casa Rosada acogió la presentación del videoclip “Por un mundo mejor”, la obra compuesta por el cantante de Combarro Miguel Martínez. Este es el tema con el que participará en el Festival Internacional de la Canción de Santo Domingo Este en febrero próximo. Inicialmente, el evento, en el que participan unos 20 países, estaba programado para noviembre, pero finalmente se pospuso debido a la pandemia del COVID. El estreno del videoclip tuvo lugar durante la celebración del Encontro de Maiores, organizado por la Concellería de Benestar Social, en el que el artista local ofreció un concierto a las 60 personas asistentes.

Al acto asistieron el alcalde, Luciano Sobral, y la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, así como la edil de Servizos Sociais, Rosa Fernández. También estuvo presente Juan Perdiz, gerente de la Funeraria San Marcos, una de las firmas, junto con Supermercados Froiz, que patrocina la participación de Martínez en el festival, además del departamento de Cultura.

El alcalde agradeció a Miguel Martínez su labor como “un gran embaixador da nosa tierra”. Sobral puso como ejemplo la grabación del vídeo, en el que cobran protagonismo lugares emblemáticos del municipio como el casco antiguo de Combarro o el Parque da Memoria de A Seca.

El videoclip se puede visualizar en YouTube y en las redes oficiales del concurso (@ficsantodomingoeste). Se da la circunstancia de que una de las categorías del certamen premiará la pieza que tenga mayor número de “likes”, por lo que desde el Concello se anima a la ciudadanía a mostrar su apoyo a Miguel Martínez una vez que se abra el plazo.