El remodelado enlace de la autovía do Salnés con la PO-504 en Sanxenxo se reabre esta tarde al tráfico, si bien las obras todavía no han finalizado por completo y se completarán antes de la próxima Semana Santa, según informa la Consellería de Infraesrtuturas. Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de septiembre, afectan al tramo de Fontoira, donde concluye la autovía y se convierte en vía rápida hacia A Lanzada.

Según la Xunta, las obras, presupuestadas en 335.000 euros "están casi finalizadas, lo que permitirá ya el tráfico en este punto a partir de este viernes alrededor de las 18.00 horas".

El ramal de nueva construcción se abre con la capa de rodadura definitiva, y antes de Semana Santa se completarán estas mismas obras en las rotondas del ámbito de actuación y en la conexión entre ellas ya que, "por sus características, necesitan unas condiciones de humedad y temperatura adecuadas para la mejor fijación del firme.. En ese momento, también se realizará el pintado definitivo y se colocarán las balizas y captafaros", añade la consellería.

Estas obras dotan de un nuevo ramal para los vehículos procedentes de O Grove y A Lanzada que salen de la vía rápida en Sanxenxo para conectar con la PO-504, por lo que se ha ampliado el radio de giro para mejorar la fluidez del tráfico en este punto.

Además, la remodelación han permitido ampliar la plataforma de la carretera entre las rotondas del enlace de Sanxenxo y de la PO-504 y la habilitación de un carril adicional de acceso directo.

La obra se complementa con otras actuaciones de mejora de la seguridad vial, como la sustitución de báculos de alumbrado, la renovación de la señalización y la colocación de balizas de separación de dirección en el ramal entre rotondas.