La empresa Ence ha conseguido la Certificación como un "Gran Lugar para Trabajar", otorgada por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, según informa la compañía en un comunicado.

Explica que "tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Ence es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. Así, 3 de cada 4 empleados consideran que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar".

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la "especial valoración que sus profesionales hacen del tratamiento justo que reciben independientemente de su género, raza o condición sexual (refrendado por una media del 94% del equipo humano de Ence) y la contribución que la compañía realiza a la sociedad (valorado por el 83% de los profesionales), entre otras cuestiones".

Estos aspectos desembocan en el "deseo de trabajar en la compañía por mucho tiempo de casi el 90% de los empleados, que respalda el buen ambiente y las posibilidades de crecimiento profesional que otorga la empresa a su plantilla"

Para Ignacio Colmenares, presidente de Ence, “esta revalidación supone un gran orgullo para todos, así como un nuevo acicate para seguir mejorando en este ámbito, que consideramos de vital importancia para nuestra compañía”. Colmenares ha incidido que “el empleado es el activo más importante de la compañía”, por eso, “llevamos más de un lustro trabajando en la mejora del Clima Organizacional”.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar. 

 Ence subraya que es "la compañía líder en Europa en producción de celulosa de eucalipto, primera empresa española en generación de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, y a la cabeza en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales en España. El modelo de negocio de la compañía, basado en la utilización de materias primas de origen biológico, renovable y autóctono para producir celulosa, y en el aprovechamiento de los subproductos agrícolas y forestales para generar energía renovable, hace de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente una prioridad estratégica".

 Cuenta con una plantilla de alrededor de 1.200 empleados en las oficinas centrales de Madrid, las fábricas de Pontevedra y Navia, los complejos energéticos con biomasa de Huelva y Puertollano, las plantas de energía de Mérida, Ciudad Real, Jaén y Córdoba y su equipo forestal en campo.