La Diputación ha decidido cancelar sus eventos con gran cantidad de público ante la situación actual del COVID para evitar riesgos de cara a las fiestas de Navidad. La programación prevista por la institución provincial seguirá con actividades de formato más reducido: todas limitarán su capacidad a pesar de la autorización del 100% de los aforos realizándose preferiblemente al exterior cuando sea posible.

El primer gran evento afectado por esta medida será la conferencia magistral del arquitecto y urbanista danés Jan Gehl. El relatorio se iba a celebrar este jueves 16 en la clausura de la Facultad Ágora y ya estaban apuntadas alrededor de 300 personas, además de detectarse un flujo creciente de inscripciones que iba a superar la capacidad permitida. En los próximos días se realizará el aviso de la anulación de manera personalizada con la idea de que pueda ser reprogramada en el futuro.

La organización decidió renunciar a desarrollar la conferencia en lugar de realizarla vía telemática, debido al interés del propio Gehl por conocer “in situ” la realidad de la provincia de Pontevedra.

A pesar de la cancelación de la conferencia, la clausura de la Facultad Ágora seguirá adelante en el salón de actos del Pazo de la Cultura y ocupará exclusivamente al 50% de su capacidad.