Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suben los pacientes en UCI y se encienden las alarmas por los dos brotes del Provincial

Comienza la vacunación con la tercera dosis de refuerzo de personas de 50 a 59 años

Cola ante los puestos de cribado con PCR en el Hospital Provincial anoche.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha registrado en solo un día 112 positivos nuevos de COVID, un momento en el que el número total de casos es de 1.696, un crecimiento que no cesa, y los hospitalizados en UCI suben a siete, más otros 37 ingresados en planta.

Y todo ello cuando hay constancia de dos brotes de coronavirus en el Hospital Provincial, en donde se ha tenido que habilitar la zona de Medicina Interna III, cerrada durante meses, para albergar a los pacientes que ya estaban ingresados y han resultado contagiados en el centro.

Por el momento son dos brotes. El primero, del que ya informó FARO la pasada semana, está relacionado con el servicio de Medicina Interna y, según la información oficial contrastada con el servicio de Medicina Preventiva de Pontevedra, hay al menos cinco médicos y dos pacientes afectados.

El segundo, también avanzado por este periódico, afecta al servicio de Oncología, uno de los más vulnerables del sistema sanitario. En este caso hay positivo personal sanitario, así como pacientes, siendo estos últimos trasladados de sus habitaciones a la zona COVID de Medicina Interna III.

Está previsto que fuentes del área sanitaria actualicen hoy el número de afectados total en ambos brotes, que podrían estar relacionados por encontrase en el mismo hospital.

578 en la Boa Vila

De los cerca de 1.700 casos activos del área, corresponden al municipio de Pontevedra 578, aunque no es este el municipio con incidencia más alta en la comarca, sino que el de Marín, con 189 infectados, le supera ampliamente.

En cuanto a Poio y Sanxenxo, cuentan con 70 y 35 positivos, respectivamente.

Respecto a O Salnés, es Vilagarcía la que tiene una cifra mayor de enfermos de COVID, con 203.

Por otro lado, hoy comienza la vacunación de las personas de 50 a 59 años en el “vacunódromo” del edificio de la Xunta en Campolongo. Recibirán la tercera dosis de Pfizer y hay citadas 3.000 en horario de mañana y tarde.

También se aprovechará para la “repesca” de unas 300 del grupo de edad de 60 a 79 años que hayan quedado pendientes de dicho refuerzo.

El miércoles 15 será el turno de los niños de 9 a 11 años, que se estrenan con la vacuna.

Compartir el artículo

stats