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Exitoso gourmet gallego con 5.500 visitas en Etiqueta Negra

La feria echa el cierre tras tres días de actividad y todo un impulso después del parón por la pandemia

Vista general de la feria ayer por la tarde.

Con un excelente sabor de boca, y nunca mejor dicho, la feria del gourmet gallego Etiqueta Negra cerró ayer sus puertas en Pontevedra tras tres días de actividad en el Recinto Ferial. La cita, que regresó tras el parón en 2020 por la pandemia del COVID, ha tenido una gran acogida por parte del público de la comarca, e incluso de otros puntos de Galicia, y ha registrado una cifra final de 5.478 visitas.

Desde la organización celebran este número y recuerdan que el objetivo este año no era tanto conseguir una elevada cantidad de personas que se acercasen hasta la feria como el hecho de volver a tener presencia y que la edición estuviese controlada teniendo en cuenta las restricciones en la prevención del COVID.

Eso sí, destacan que las personas que finalmente se acercaron hasta los stands de productos de gourmet gallego realizaron numerosas compras, por lo que los participantes en la feria también se han ido para casa satisfechos en un doble sentido: poder haber regresado a este evento y facturar por las ventas realizadas.

Uno de los stands de Etiqueta Negra. Rafa Vázquez

Durante los tres días que duró Etiqueta Negra se celebraron presentaciones de productos, degustaciones, exhibiciones, catas comentadas, maridajes y muchas otras actividades relacionadas con el sector de la alimentación y las bebidas.

Desde la organización celebran este número y recuerdan que el objetivo este año no era tanto conseguir una elevada cantidad de personas que se acercasen hasta la feria como el hecho de volver a tener presencia

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La jornada de clausura contó con el Showcooking IXP Grelos de Galicia a cargo de José Manuel Mallón, así como con una sesión de té a cargo de la doctora Pilar Vela de la Estación Fitopatolóxica Areeiro de la Deputación de Pontevedra.

El programa de catas ofreció embutidos de porco celta, empanadas y pizzas con masa de algas, productos cárnicos como chorizos, foie grass, jamón de pato habas con pato de Vilardevós y, por supuesto, postres: tarta de la abuela, cremoso de queso de fresa, queso fresco artesano natural de Galicia, queso con pimentón de Herbón y miel, entre otros.

En cuanto al programa de la vinoteca, estuvieron presentes marcas como Albariño Vionta, Adega Ponte da Boga, Licores Pousa e Pridem’s, Gurung, IXP Ribeiras do Morrazo, Sardino, Licores Berrimes, Cervexa Meiga, Galician Brew y la Adega Ardán, entre otros.

La feria está impulsada por la Concellería de Promoción Económica de Pontevedra y en esta quinta edición ha contado con el patrocinio de Estrella Galicia, Cabreiroá, Diputación de Pontevedra, Eroski, Gadis y la Mancomunidade do Salnés. También colaboran el CIFP Carlos Oroza, Froiz y Gráficas Anduriña.

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