Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Félix Alfonsín | Autor de “Señales íntimas”

“Lo mejor en la vida es estar con quien quiere compartir y que te corresponde”

El esctitor pontevedrés novela en su nueva obra la relación de dos heterosexuales que deciden iniciar una vida juntas

El escritor pontevedrés Félix Alfonsín Comedeiro. | // RAFA VÁZQUEZ

“Señales íntimas” es el título de la nueva obra de Félix Alfonsín Comedeiro, un trabajo que, explica “no tendrá presentaciones en vivo dado que las circunstancias no lo aconsejan”, de modo que se edita en formato de libro electrónico, si bien existe la opción de solicitarlo en papel.

–¿Qué temas trata “Señales íntimas”?

–Aborda la relación entre las personas. En concreto, que ser de otro o de igual sexo no influye para estar juntas, para decidir vivir la vida juntas. En este caso se trata de dos personas que en principio eran heterosexuales y que nunca pensaron que al final estarían en compañía de una persona del mismo sexo. Y resulta que sí, que por conveniencia de las dos partes, porque encontraron una persona que era una complemento de la otra, pues deciden ayudarse y comprometerse la una con la otra para siempre. No nacieron homosexuales, y sin dejar de ser heteros, deciden vivir las juntas por la compañía que una brinda a la otra.

–No debe de resultar un tránsito fácil para las protagonistas

–En absoluto, se realiza con todas las dificultades, enfilándolas todas las familias, por ambas partes, los amigos y, sobre todo, los jefes, que no ven con buenos ojos la relación. Pero ellas siguen adelante porque están convencidas de que es lo mejor en la vida, porque lo mejor en la vida es estar con quien quiere compartir y por quien puedes ser correspondida.

–¿Es una historia romántica?

–Es una historia romántica con drama incluido, drama incluso real y no real, porque sobre este tipo de personas sigue existiendo mucho prejuicio y tienen miedo a que pueda pasar algo. En todo caso a ellas les sigue sin cuidado, van a seguir con su vida adelante, siendo felices, apoyándose una a otra, para no estar en soledad.

–La protagonista es una ejecutiva bancaria ¿hay mucho de autobiográfico en la novela?

–Muy poco en realidad, apenas nada, salvo las referencias de trabajo y de responsabilidades profesionales, que ya quedan atrás porque llevo 5 años preparándome en una academia de escritura creativa. Así que solo salen esas referencias y poco más, lo demás es intuición, lo que va saliendo que ya tenía en la cabeza, mezclado con circunstancias reales que pasaron en relación a la vida de esas personas. La novela está ambientada en los años 2015 y 2017 y el lector reconocerá esos hechos reales que sucedieron.

–¿Aborda historias reales?

–Se mezclan, hay algo de ficción y algo de realidad, se mezclan ambas.

Compartir el artículo

stats