Más de 100 perros participan este fin de semana en la Exposición Canina Nacional e Internacional de Ponte Caldelas, una cita que se completa este sábado, de 12.00 a 14.00 horas, con una demostración de la Unidad de Cetrería de la Brilat en Chan da Barcia, y el dominco con una concentración de vehículos clásicos en la Plaza de España

Ponte Caldelas se covierte así en un foco del mundo canino, con la IV Muestra Nacional e Internacional del Club Kennel España, que alberga pruebas a nivel nacional e internacional, con ejemplares únicos como son perros de raza Komondor, Piccolo Lebrel Italiano o Bulldog Americano.

En la exposición también hay animales más habituales pero que destacan dentro de sus categorías, como Huskies, Yorkshires, Boston Bulldog, Alaska Bull Terrier o Tekkers.

En la IV Exposición Canina Nacional e Internacional, organizada por el Concello de Ponte Caldelas en colaboración con Kennel Club España, están en juego tres puntos para el KCE por clase (jóvenes, intermedio, abierto, campeones y veteranos) y dos puntos para el Campeonato de Clubes CEBF (especial y monográfico).

Además, se disputa el Campeonato del Mediterráneo y la carrera CEBF TAN, necesaria para la selección del mejor Bulldog Francés del año y para el Campeonato de Clubes CEBF.

La exposición comienza a las 9.30 horas, tanto el sábado como el domingo, en el Pabellón Municipal de Chan da Barcia. El primer día será el campeonato nacional y el segundo el internacional. Entre los jurados de esta edición estará el reconocido juez búlgaro Kostadin Shankov, especialista en CEBF.