La Asociación Socio Sanitaria Enfermidades Inflamatorias Intestinais e Ostomizados (ASSEII) organiza la primera exposición itinerante sobre ostomía: "Heroes e Heroínas". Se trata de una muestra fotográfica protagonizada y dedicada a las personas con ostomía y a sus enfermeras estomaterapeutas, un homenaje a la labor del personal de Enfermería que atiende, cuida y apoya a sus pacientes; así como un reconocimiento a las personas que se enfrentaron en su vida a una ostomía.

Las fotografías fueron realizadas por el fotógrafo Álvaro Laiz, ganador de los Sony World Pphotography Awards en la categoría de mejor retratista fotográfico mundial.

La inauguración de la exposición se realizará en el Palacete das Mendoza, en la Plaza de Santa María de Pontevedra, a las 13.00 horas de este viernes 10.

Asistirán, entre otras, la diputada de Cohesión Social de la Diputación Pontevedra, Olga María García Ballesteros, la jefa territorial de Sanidade de la provincia de Pontevedra, Natalia Botana Rey, o el teniente alcalde de Pontevedra, Tino Fernández.