La protectora Os Palleiros de Pontevedra se prepara para cerrar los procesos de adopción de cachorros con motivo de las fiestas navideñas, una decisión que toman desde hace años para evitar la cosificación de los animales.

Así lo ha anunciado en su página de Facebook, en la que asegura que "nuestros años de experiencia han hecho que lleguemos a tomar esta medida". "Si estás pensando en aumentar tu familia y buscas un cachorro, tenemos en la prote pequeños demonios adorables en busca de un hogar para siempre", afirma el colectivo.

"Quienes tienen que gestionar la adopción son las familias que van a convivir con ellos. ¿Qué pasa después si la familia no lo quiere? ¿Vuelve el animal a la protectora? Todo esto lo hacemos por el bienestar de los perros"

Gloria Cubas - Presidenta de Os Palleiros

La presidenta, Gloria Cubas, asegura a FARO que "un perro no es un regalo para Navidad". "Nunca damos en adopción perros, y mucho menos cachorros, ni de cara a Papá Noel ni a Reyes, porque quienes tienen que gestionar la adopción son las familias que van a convivir con ellos. ¿Qué pasa después si la familia no lo quiere? ¿Vuelve el animal a la protectora? Todo esto lo hacemos por el bienestar de los perros", resume.

Actualmente, Os Palleiros tiene cinco cachorros de adopción, "crucemos los dedos, porque llevamos una época bastante buena", dice Cubas.

"Lo único que queremos es que la gente se conciencie de que si quieren un juguete para eso están los peluches", concluye la presidenta de un colectivo que ejerce una labor encomiable en la protección de los perros sin hogar, interviniendo tanto en su recogida, como en su acogida y búsqueda de familias que los cuiden para toda la vida.