Caldas ya tiene en funcionamiento el alumbrado especial de navidad en funcionamiento y también numerosos motivos decorativos en diferentes calles y espacios públicos de la localidad. La iluminación principal está encendida desde el pasado jueves y a lo largo del pasado fin de semana se han sumado las decoraciones especiales realizadas por los propios vecinos de las diferentes calles con gran participación.

Real y Fornos FdV

Como en años anteriores, los residentes en las calles Fornos, Igrexa, Alhóndiga y Real fueron las primeras en avanzar en su decoración. En los últimos días también se han sumado las calles de A Ferrería, Souto María López, Tafona, San Roque y Campo da Torre. Y otras están preparando los materiales para su próxima instalación.

Alhóndiga FdV

También hay muchas iniciativas particulares y de comunidades de vecinos que decoran sus portales, balcones y ventanas. En este sentido, la Asociación Amigos do Nadal y la Asociación de Hostalería con la colaboración del Concello ha convocado el II Concurso de Decoración de nadal de ventanas, balcones y fachadas, con premios para el consumo en establecimientos comerciales y hoteleros de Caldas.

Otra imagen FdV

También hay belenes en escaparates y espacios públicos en Caldas, sumándose a la convocatoria de la cuarta edición del concurso de belenes tradicionales en el comercio local.

El alcalde, Juan Manuel Rey, “felicita a los vecinos por su implicación y por su gran esfuerzo y trabajo comunitario en la animación y decoración de calles, casas y comercios y de la hostelería en general".

Souto María López FdV