La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un vecino de esta ciudad de 35 años de edad, con antecedentes policiales, por un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de hachís, cocaína y éxtasis a terceras personas.

Las informaciones iniciales partieron de agentes policiales de otras unidades en las que ponían en conocimiento del grupo de Prevención de la Delincuencia que en varios puntos de la ciudad, vinculado al ocio nocturno se estaría vendiendo droga “al menudeo” en el exterior de un local de ocio donde se reúnen una cantidad significativa de personas consumiendo sustancias estupefacientes.

En base a dichas informaciones los agentes iniciaron las pesquisas que desembocaron en la identificación del presunto vendedor. En el momento de ser interceptado por los agentes llevaba en le interior de la cazadora 101 pastillas al parecer éxtasis (MDMA).

Los agentes observaron intercambios con otros jóvenes de sustancias estupefacientes a cambio de dinero. Los agentes policiales intervinieron un total de 105 euros, 5,7 gramos de cocaína y 3,6 gramos de hachís Por todo ello los agentes policiales pertenecientes al grupo de prevención de la delincuencia de la Brigada de Prevención de seguridad ciudadana detuvieron al presunto autor por un delito contra la salud pública.