La Concejalía de Medio Natural, que dirige Iván Puentes, está a punto de contratar el plan de reforma paisajística del Parque Amalia Álvarez, en la calle Profesor Filgueira Valverde y junto a los terrenos urbanizables de A Eiriña. La intervención ronda los 60.000 euros e incluye la creación de un área de juegos infantil de 284 metros cuadrados para niños de 4 a 10 años en la zona sur del parque, así como la mejora de la jardinería y la plantación de especies arbustivas.

En las especificaciones técnicas, además de los juegos, el tipo de pavimento amortiguador y el cierre del perímetro del área infantil, se detalla la necesidad de crear una zona de descanso para acompañantes generado por la creación de un banco de carrera de ocho metros anclado al muro que delimita el terreno por el Norte.

Se propone la plantación de árboles y se apunta que la incorporación de arbustos “es imperativa para mejorar el estado actual de este espacio, en particular la zona del muro, para lo cual se formula una composición con diversas especies que aseguran un paisaje de alta calidad a lo largo de las diferentes estaciones del año".

El edil destaca que “el Parque Amalia Álvarez se encuentra en una de las bolsas de suelo urbano más importantes del centro de Pontevedra y necesita estar dotado de instalaciones públicas dedicadas a la infancia y adecuadas a las nuevas demandas de futuro del barrio”. De hecho, ya se han construidos dos inmuebles residenciales en las inmediaciones y se trabaja en edificar otro al lado del parque.

Puentes añade que "se espera que en los próximos años haya un aumento significativo de edificaciones residenciales alrededor del parque y es necesario consolidar y mejorar el parque para que los niños puedan tener un espacio de ocio al aire libre y vecinos de todas las edades tengan áreas específicas”.