Ponte Caldelas ya está sumergida en la navidad, tras la puesta en marcha de la iluminación festiva. Pero además de las luces, también se encendieron los fogones de una nueva edición de las Caldelas Tapas Quentes. Decenas de personas se acercaron ya a los doce locales participantes en la edición de invierno de Caldelas Tapas para degustar las propuestas culinarias más sabrosas a orillas del Verdugo.

Uno de los locales participantes FdV

Las 12 tapas son: Acuña con ‘Tres Delicias’; Alameda con ‘Fabes con Almejas’; Alborada, con ‘Tesouro do Paseirón’; Atelier del Delirio con ‘Tapa do Coitado’; Bar Valladares con ‘Touciño Grellado’; Jamarte con ‘Delicia de Miga de Bacalao’; Klimbin con ‘Arroz con Salsa de Outono’, LaTribu con ‘Frijoles Charros’; Parada con ‘Carrilleras estilo Parada’; Tapería Victoria con ‘Pintxo Vitoria’, Terracita con ‘Raxito de Pulpo’; y Verdugolandia con ‘Solomillo en Salsa Roquefort’.

El precio de las tapas es de 1,50 euros y la bebida se paga aparte. Las tapas empezaron a degustarse a partir de las 20.30 horas y la jornada gastronómica continuará los viernes 10 y 17 de diciembre.

Iluminación navideña FdV

En cuanto al alumbrado navideño, este año, como novedad, se iluminaron todas las rotondas del municipio, en una apuesta por ampliar la decoración a las zonas rurales del municipio. De esta forma, las glorietas de A Reigosa, Cuñas, Pazos, Caritel y Forzáns cuentan con motivos navideños.

Además del tradicional árbol de la Plaza del Bispo y las luces en las camelias, la Plaza de España acoge una estrella gigante, una bola al que se puede acceder a modo de photocall, y una caja de regalo. Por otro lado, en la Plaza de Placeres Castellanos Pan hay varios árboles bajos, el Puente de Madeira se ha iluminado con más intensidad y también hay iluminación en las calles principales de la localidad y hay bolas colgantes en la Alameda.