El servicio de pruebas PCR habilitado por el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés en el aparcamiento lateral del Hospital Provincial ha provocado una auténtica avalancha de usuarios deseosos de comprobar si padecen COVID, sin síntomas, o de disponer de un certificado que les permita acceder a los locales de hostelería. Los alrededores del centro sanitario son escenario de una "cola kilométrica" de personas que ocupaba todo el aparcamiento, la plaza del Hospital y la calle Cobián Areal y no dejaba de llegar gente.

Con esta afluencia de personas, el tiempo de espera superaba en algunos casos las dos horas, por lo que es posible que el Sergas no pueda cumplir el horario inicialmente previsto, que era de 15.30 a 18.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas. A dicho dispositivo preventivo cualquier persona podrá acudir a efectuarse la PCR sin necesidad de cita previa y está programado hasta el próximo miércoles.

Para realizar las pruebas, en este punto de PCR COVID se dispone de un equipo extractor junto con un efectivo administrativo. Asimismo, el área sanitaria habilita los espacios y circuitos de acceso pertinentes en el aparcamiento lateral del Hospital Provincial para efectuar la citada labor.

El área sanitaria reitera a la población la importancia preventiva de realizar pruebas diagnósticas COVID a la vez que insiste en el mantenimiento de las medidas de protección, tales como uso de mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad.