Pese a que las restricciones por la pandemia motivó que el número de plazas disponibles para esta edición de las "Ponteandadas" se limitase a un máximo de 200 por salida, este programa municipal que aúna salud, deporte y naturaleza volvió a revelarse como uno de los más demandados de la Concellería de Deportes, Actividade Física e Saúde que dirige el teniente de alcalde, Tino Fernández.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la firma especialiada "Naturgaliza" en el marco del proyecto "A vida é movernos", registró mil inscripciones y 848 participantes de los que la gran mayoría fueron mujeres, un 73% y un 4% niños y niñas.

Las "andainas" discurrieron entre Mourente y Bora, Salcedo y Cabanas, el parque forestal de A Fracha, el embalse de Pontillón do Castro y el parque forestal de A Tomba, siendo este último el que más participantes congregó con un total de 191 personas.

Tino Fernández: "Sin duda seguiremos apostando por estas caminatas el próximo año"

Tino Fernández destacó que "los datos de participación registrados ponen de manifiesto que Ponteandadas no solo es un programa muy demandado, sino que es una actividad necesaria para que la ciudadanía retome la actividad física al aire libre y disfrute de una jornada saludable en buena compañía". "Sin duda seguiremos apostando por estas caminatas el próximo año", indicó el edil socialista.