El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés continúa con su campaña preventiva de detección y control del COVID en la comarca y, en el marco de las iniciativas ya planteadas y operativas, desde mañana, sábado 4 de diciembre, al miércoles 8 de diciembre activará un punto de pruebas PCR emplazado en el aparcamiento lateral del Hospital Provincial de Pontevedra, en horario de 15.30 a 18.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas. A dicho dispositivo preventivo cualquier persona podrá acudir a efectuarse la PCR sin necesidad de cita previa.

Para realizar las pruebas, en este punto de PCR COVID se dispondrá de un equipo extractor junto con un efectivo administrativo. Asimismo, el área sanitaria habilitará los espacios y circuitos de acceso pertinentes en el aparcamiento lateral del Hospital Provincial para efectuar la citada labor.

El área sanitaria reitera a la población la importancia preventiva de realizar pruebas diagnósticas COVID a la vez que insiste en el mantenimiento de las medidas de protección, tales como uso de mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad.