Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornadas de puertas abiertas para conocer Santa Clara

En los próximos días se llevarán a cabo trabajos de adecentamiento de la finca, que ahora podrán conocer los vecinos/ Gustavo Santos

En el “día después” de la compra efectiva y toma de posesión del convento de Santa Clara, el Concello anuncia visitas guiadas para dar a conocer a la ciudadanía su nuevo patrimonio. En los próximos días se llevarán a cabo trabajos de adecentamiento de los espacios verdes, las únicas zonas (no así al edificio) a las que se permitirá acceder en estos itinerarios.

La corporación será mañana, día 3, la primera invitada a conocer el recinto monacal, después del recorrido que realizaron los informadores. En adelante, se celebrarán dos jornadas de visits, los próximos dís 18 y 19, para que los pontevedreses puedan conocer la huerta, los viñedos, el espacio que las monjas llamaban “el bosque” y en general los 10.000 metros cuadrados de finca que la ciudad incorpora en pleno centro.

Las visitas se celebrarán de 10 a 18 horas. Serán gratuitas, si bien se exigirá inscripción previa en la página santaclarapontevedra.gal. El público accederá al interior de la huerta por la puerta de carros y se establecerá un itinerario de salida y otro de entrada para evitar aglomeraciones en la entrada, pero por lo demás serán visitas autónomas, de modo que cada participante podrán recorrer la finca por donde considere.

Las visitas se celebrarán los próximos días 18 y 19. El público podrá acceder a los 10.000 metros de espacios verdes, como la huerta, los viñedos o el espacio que las monjas llamaban "el bosque", pero no al edificio

decoration

El concejal de Patrimonio Histórico, Xaquín Moreda, compareció en la mañana de este jueves para explicar las próximas actividades y avanzó que “tras la Navidad se organizarán visitas regulares”. A semejanza de las que se celebraron en la Semana do Patrimonio Invisible, serán itinerarios guiados para grupos acotados.

Por lo que respecta al adecentamiento de la huerta, se busca realizar los primeros trabajos de siega, poda, limpieza y también tapar pozos o acondicionar lavaderos para evitar en la medida de lo posible accidentes. Se llevarán a cabo en las próximas jornadas y están presupuestados en unos 14.000 euros.

Compartir el artículo

stats