El Local Social Pardavila muestra su nueva imagen tras las obras de reforma ejecutadas por el Concello y que visitó la alcaldesa, María Ramallo, acompañada del edil de Medio Rural, Pablo Novas, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pardavila, Elisa Dopazo, y otros representantes del colectivo.

La asociación de vecinos invirtió unos 12.000 euros, gracias a una subvención de Vicepresidencia de la Xunta, en la reforma de seis ventanas y cuatro puertas del local, mejorando la regulación térmica del espacio y centrándose así en el ahorro energético.

La presidenta de la asociación trasladó a la alcaldesa las actividades que se desarrollan en el recinto, desde clases de yoga hasta talleres de cocina, pasando por campamentos para los niños durante el verano o clases de zumba.

“Mantener vivas estas instalaciones y utilizarlas para dinamizar, ofreciendo actividades para los vecinos es un mérito de las asociaciones, que tanto desde el Concello como desde otras administraciones, en este caso la Xunta, tenemos que apoyar, para que puedan renovar sus espacios, comprar muebles y seguir desarrollando su actividad, en definitiva, para que sigan siendo el motor de la vida social y comunitaria en nuestro rural”, declaró la regidora.

De hecho, la alcaldesa aprovechó para ver cómo se renovó uno de los baños con fondos municipales, invirtiendo unos 2.500 euros, y ahora es mucho más accesible, moderno y cómodo.