Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mundo de la empresa retoma en Pontevedra el debate sobre su responsabilidad social

Arturo Ramírez González y José Ramón Carril Pan presentaron la jornada.

Necesidades y soluciones sobre la responsabilidad social de la empresa, serán temas a abordar en la segunda jornada de debate de esta cuestión, que organiza el Foro Empresa Pontevedra.

La iniciativa, que llega a su segunda edición tras un parón obligado por la pandemia, busca visibilizar la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y ser nexo de unión entre los proyectos empresas y entidades sociales, como explicaron este martes en el Parador de Turismo "Casa del Barón" el presidente y vicepresidente de Foro Empresa Pontevedra, Arturo Ramírez González y José Ramón Carril Pan.

Esta II Jornada sobre la Responsabilidad Social Empresarial, que se celebrará en Pontevedra el próximo 16 de diciembre, cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell, Albur Atlántico y la colaboración de ISCEM - Instituto de Crecimiento Sostenible de la Empresa.

Según explicaron Ramírez y Carril, busca poner el foco en el sentido y concepto de RSE, dando a conocer no solo la implicación a nivel empresarial a través de la experiencia de varias empresas, sino también desde el punto de vista social, a través de la situación de entidades de gran alcance social, buscando además la repercusión mediática para dar relevancia a sus beneficios a nivel empresarial, social y de la ciudadanía en general.

Para ello empresa, sociedad y administración, analizarán juntos y en el mismo foro los inconvenientes y desafíos generados en esta situación de nueva realidad post COVID y acercarán posturas entre empresas y entidades de índole social, todo ello con el objetivo único de dar visibilidad, ofrecer herramientas y aportar soluciones a estas entidades a través de la empresa y de sus proyectos de Responsabilidad Social.

En la jornada, que será inaugurada por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, participarán además otros representantes institucionales, empresas y entidades sociales y que bajo en un formato de ponencias y mesas redondas departirán sobre la RSE y sus beneficios sociales y empresariales.

El acto está programado para el jueves 16 de diciembre, en el Hotel Galicia Palace en horario de 8.45 a 11.30. Las inscripciones, a través de la web de foroempresapontevera.com, son gratuitas hasta completar el aforo que en ese momento determinen las autoridades sanitarias.

Programa

Tras la apertura, con la presencia de las autoridades citadas, el programa arrancará a las 9.20 horas con la ponencia “Responsabilidad Social Empresarial”, a cargo de Pablo Junceda Moreno, director general adjunto del Banco Sabadell.

En la primera mesa, con el título “Valores de la economía Social en la empresa”, participarán Covadonga Toca Carús, directora xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, así como María Troncoso. gestora de Comunicación de Cocacola, Gabriela González, directora de RSE de Vegalsa e Iago Martínez, gerente de Edigal.

Desde las 10.25 horas se desarrollará la mesa 2, bajo el título “Valores sociales para una empresa socialmente responsable”, con la participación de Marcos Rey Pazos, concejal de Asuntos Sociales del Concello de Pontevedra, Carlos Alonso Piñeiro, presidente de Rotary Pontevedra, José Ángel Abraldes, director del CRE Pontevedra de la ONCE, Carmen Abeigón responsable Provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja y José Manuel Vieites, presidente de la Confederación Galega de Emprearios CEG.

Desde las 11.10 se abordará la ponencia “Propuestas de entidades sociales e informe de resultados”, a cargo de María Buceta, directora del Área de Proyectos y Consultoría Albur Atlántico y la clausura del acto contará con la participación de Yoya Blanco Rial, concejala de Promoción Económica e Turismo de Pontevedra y Lucía Pedroso Suárez, vocal de Foro Empresa Pontevedra. 

Foro Empresa Pontevedra se presenta como un observatorio de análisis de los cambios y un punto de encuentro donde compartir conocimiento y experiencias para articular acciones. “Un punto de encuentro y debate” donde empresarios, profesionales, asociaciones, administraciones, universidades, etc., puedan compartir conocimientos, transmitir experiencias, mostrar iniciativas y encontrar compañeros de viaje. También es “un observatorio donde detectar, analizar y debatir los cambios que nos están arrollando y articular las respuestas inteligentes necesarias para afrontarlos con éxito”.

Compartir el artículo

stats