Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un hombre de 33 años de edad, con domicilio en Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de hasta tres delitos de robo con fuerza en establecimientos de la ciudad.

Los hechos se remontan al 21 de noviembre pasado cuando presentaba denuncia en las dependencias policiales de Joaquín Costa el propietario de un establecimiento comercial donde al parecer tras fracturar el cristal de la puerta de acceso habían accedido al interior y sustraído el contenido de la caja registradora en cuyo interior había 500 euros y un bolso valorado en 200 euros.

Durante la noche del día 22 de noviembre se produjo otro robo con fuerza, en esta caso se trataba de un local de restauración al que accedieron tras fracturar la verja de entrada y una vez dentro sustrajeron el contenido de la caja registradora, de algunos cajones y del bote de propinas ascendiendo el total del dinero sustraído a 1.280 euros y los daños a 200 euros.

En el tercero de los casos, el 23 de noviembre, se produjo el robo en un establecimiento en las galerías de la calle Oliva utilizando el mismo “modus operandi": Para acceder el presunto autor fracturó la puerta de cristal de acceso al establecimiento y en este caso se llevó el cajetín de la caja registradora que contenía 105 euros.

A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las investigaciones para averiguar la identidad del presunto autor de los tres robos en el interior de los establecimientos donde los agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Científica realizaron las correspondientes inspecciones oculares para tratar de hallar algún tipo de vestigio para identificar al autor de los robos.

Una vez concluidas las pesquisas y tras averiguar la identidad del autor los agentes le detuvieron el 26 de noviembre en las inmediaciones de la Plaza de Galicia.

Se le imputan los tres delitos de robo con fuerza en los diferentes establecimientos.

Tras tramitarse el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.