La demanda de marisco “on line” se dispara un 30%

Los más previsores ya han hecho sus reservas para los días claves de Navidad

Una placera muestra una centolla a un cliente en el Mercado de Pontevedra. // RAFA VÁZQUEZ

Una placera muestra una centolla a un cliente en el Mercado de Pontevedra. // RAFA VÁZQUEZ / Ana López

Pontevedra

En menos de un mes los pontevedreses estarán celebrando las fiestas con más ganas que nunca, una vez superada la Navidad más dura marcada por la pandemia, la de 2020. Es por ello que se espera que en las mesas familiares también se deje notar ese ansia de celebración y, como no podía ser de otro modo, el marisco volverá a ser el protagonista.

Desde las diferentes plataformas “on line” que operan en la ciudad se confirma que la demanda de determinados productos se está notando ya a nivel de reservas, sobre todo en lo que se refiere a personas que no están en Galicia y que quieren asegurarse el marisco fresco.

Eduardo Sanjurjo, de “Kibus”, afirma que la demanda en el Mercado de Pontevedra en las últimas semanas se ha incrementado alrededor de un 30%, “tanto sea para informarse como para hacer sus reservas para determinados días”.

Y es que a través de internet, pueden dejar hecho el pedido con los puestos, cuyo precio final dictará la fecha en concreto y la ley de la oferta y la demanda.

“Los que ya nos han llamado son los más previsores, pero todavía quedan los del último día, que también los hay. Sabemos que esto va a ir a más a partir del 12 de diciembre, como suele ocurrir”, indica Sanjurjo.

“Nosotros les recomendamos que vayan adelantando algunas compras de otro tipo de productos no perecederos y les ayudamos a organizarse y fijar fechas. Obviamente, el precio no se lo podemos garantizar poqeu todavía no lo sabemos”, resume.

Y no es sorpresa alguna saber que las especies de marisco más demandadas son la centolla, la cigala y el camarón, las estrellas de las mesas navideñas.

Desde “Kibus” los productos del Mercado de Pontevedra llegan hasta las siete grandes ciudades gallegas, así como a otras urbes de seis comunidades autónomas: Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Madrid y Andalucía.

"Sabemos que esto va a ir a más a partir del 12 de diciembre, como suele ocurrir”

Eduardo Sanjurjo

— Gerente de Kibus

“El comportamiento de un cliente gallego es muy similar al de otro de Madrid, por ejemplo, ya eu todos están pensando en las fiestas”, cuenta Eduardo Sanjurjo.

Además, la clientela también está encargando ya cestas de regalo tanto para familiares como para empresas, “con productos de calidad, que son los que se venden desde el Mercado”, puntualiza el gerente de la firma “Kibus” .

Por su parte, en la plataforma e-ponte.com los pedidos y las peticiones de información también han aumentado en los últimos días.

“Nuestra clave es ofrecer productos locales, que puedan encontrar en las tiendas de aquí, por eso ofrecemos artículos que se diferencian, como las algas de Galicia”, indica el gestor de la página web, Miro Justo.

En “e-ponte” se trabaja con negocios de todo tipo, no solo de alimentación. La clave es la proximidad local, pero la variedad abarca comida, muebles, juguetes, electrodomésticos, informática, libros, ópticas... y, por supuesto, la Plaza de Abastos.

[object Object]

Uno de los productos exclusivos que se ofrece desde la plataforma “e-ponte” son los lomos de jurel de Orizon, la mayor conservera de Chile. “Este producto aquí no lo hay, comienzan a comercializarlo en alguna tienda y en alguna cadena de supermercado, pero se está introduciendo”, explica María Iglesias, que señala que la clave de estas conservas son “la nutrición sostenible”. En “e-ponte” la firma se presenta con varios lotes de tres variedades de conserva: jurel al natural, jurel en aceite y jurel ahumado. “Por ahora ya se nos agotó uno al natural troceado”, indica.

Para casa o regalo

También en estos artículos la demanda ha aumentado debido “al miedo que tiene la gente por el apagón”. “Están haciendo acopio y como temen a las subidas de precios de las conservas en general hasta 2025, nos están haciendo grandes encargos. Y son clientes particulares”, matiza. “Muchos se llevan cajas y cajas, porque tenemos lotes. Son para consumo propio en algunos casos, pero también para regalo”, concluye. Además de poder encargarlos en la plataforma de comercio local, Orizon tiene un local en la Plaza de Campolongo, número 10.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents