El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ya supera la barrera de los 500 casos activos de COVID en esta sexta ola tras registrar en un solo días 78 nuevos contagios. Con solo siete altas, el número total de personas enfermas a día de hoy es de 527, con 509 confinadas en sus domicilios y 18 pacientes ingresados en los hospitales, tres más que en la jornada anterior.

En concreto, hay 14 pacientes ingresados en planta de Montecelo y dos en O Salnés, así como dos personas más atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pontevedra.

Con estos datos, Pontevedra ya es la cuarta área de Galicia con más casos activos y más hospitalizados, por detrás de las de Vigo, Ourense y A Coruña.

Además, la incidencia en toda la comarca es muy elevada, en especial en los municipios de Pontevedra, Marín, Poio, Moraña, Ponte Caldelas y Cerdedo-Cotobade.

En el caso de la capital, este martes se registran 140 casos activos, veinte más que en la jornada anterior, con una incidencia acumulada a 14 días de 161 casos por cada cien mil habitantes.

Aún es más elevada esa incidencia (cerca de 194) en Marín, con 46 enfermos, nueve más que el lunes.

En Cerdedo-Cotobade, la incidencia es de 175, de 146 en Poio y de 75 en Sanxenxo.