Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a Brus, el héroe de Angrois que se jubiló en Pontevedra

Así entrena Brus, el perro policía que se jubila en Galicia

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así entrena Brus, el perro policía que se jubila en Galicia Ana López / P.P.

Brus, un perro policía que colgó el uniforme en Pontevedra, falleció el pasado fin de semana a los 15 años. El veterano agente, especializado en la búsqueda de personas, se jubiló en 2017 y fue acogido por una familia de la parroquia de Salcedo.

Según informa la asociación Héroes de 4 patas, el braco alemán fue el primero en España en la especialidad de búsqueda y localización de restos humanos, por lo que su labor policial se centró en el rastreo de personas fallecidas. Sus operativos más destacados fueron la tragedia del Alvia en Angrois, pero también en otros casos que conmocionaron el país como el de Marta del Castillo o los niños Ruth y José.

"Nos cuesta despedir el día de hoy porque otro de nuestros héroes más veterano nos ha dejado. No nos queda más que mirar atrás, darle las gracias por toda su ayuda, consolar a su preciosa familia y a su guía que tanto le van a echar de menos. Hasta siempre abuelito Brus", publicaba la asociación el pasado fin de semana en sus redes sociales.

El braco alemán recaló en la parroquia pontevedresa de Salcedo en 2017, tras más de una década de servicio en la Policía Nacional. Su familia adoptiva supo de él a través del programa de televisión "El Hormiguero", donde el actor Dani Rovira tenía un espacio dedicado a promover la adopción de perros. Tras casi un año de espara, Brus llegó a su casa y a sus vidas. La entidad Héroes de 4 patas es la que gestiona los destinos de los canes retirados, y asumen cada proceso de forma muy meticulosa para asegurarse de que sus agentes tengan una jubilación digna y feliz.

En sus últimos años, Brus gozó del amor y cuidados de su nueva familia, en la que además encontró una compañera de juegos, Lúa, una golden retriever con la que disfrutó de una amplia finca para jugar y descansar.

Compartir el artículo

stats