El núcleo de Bexe, en Marín, ya está en obras para poder dotar al lugar de la nueva red de abastecimiento que permitirá a los vecinos y vecinas conectarse a la traída municipal. Con ellos mantuvo una reunión a pie de obra el concejal de Medio Rural, Pablo Novas. “Reunímonos con eles para visitar o comezo da obra por parte de COVSA, empresa que resultou adxudicataria, e que xa está traballando no terreo. E, sobre todo, para explicarlles como se procederá a partir de agora para que poidan conectarse e xestionar a alta no servizo”, explicó el edil marinense.

Novas afirma que esta obra supone ““unha importante mellora na calidade de vida de Bexe” y, de hecho, “os veciños mostráronse moi ilusionados, xa que damos resposta a unha das demandas que tiñan desde hai anos”. Y es que hasta ahora su traída municipal no era suficiente en la época de verano, en la que siempre se producían problemas de suministro, algo que ya no sucederá con la conexión a la traída pública.

Los trabajos tienen un plazo inicial de ejecución de tres meses, por lo que de cara a la época estival ya estará finalizada la actuación y puesta en funcionamiento. “Con esto seguimos demostrando o noso compromiso total co rural, para que teña uns servizos públicos de calidade, igual ca no casco urbano”, afirmó el edil marinense.

En total, son 33 las viviendas que se verán beneficiadas por este proyecto, en el que se invertirán más de 126.600 euros con cargo al Remanente de Tesourería.