Monte Porreiro quiere hacerse oír en el encendido de las luces de Navidad

La asociación O Mirador prevé acudir al próximo pleno para recordar que sus demandas siguen vigentes

Un momento de la manifestación que realizaron ayer vecinos de Monte Porreiro por el centro de la ciudad. |   // RAFA VÁZQUEZ

Un momento de la manifestación que realizaron ayer vecinos de Monte Porreiro por el centro de la ciudad. | // RAFA VÁZQUEZ / F. Martínez

Pontevedra

Al término de la manifestación que protagonizó ayer un grupo de vecinos de Monte Porreiro, en la que se reclamaban obras y servicios para este barrio, se planteó la posibilidad de acudir al encendido de las luces de Navidad en la plaza de España, el próximo día 3, para recordar al gobierno local sus reivindicaciones. Quieren que se invierta en el barrio el millón de euros reservado para la peatonalización parcial de la calle Alemania (que finalmente no se hará) y que se destine ese dinero a mejoras que el barrio necesita. Entre estas, nuevas aceras, asfaltados, o mejor iluminación pública, como recordó el presidente de la asociación de vecinos O Mirador, Carlos Diéguez. “¿Qué piensan hacer con ese millón de euros que reservaron para la calle Alemania? Que lo inviertan en lo que realmente hace falta en el barrio”, plantea Diéguez al gobierno local.

Quieren que se invierta en el barrio el millón de euros de la peatonalización parcial de la calle Alemania, que no se hará

O Mirador celebrará una reunión mañana. En ella se decidirá si se convocan las protestas planteadas ayer: acudir al encendido de las luces de Navidad y al próximo pleno municipal. En todo caso la asociación de vecinos no dejará de reivindicar que el millón de euros “perdido” en el proyecto de la calle Alemania, se quede en el barrio, pero invertido “en lo que realmente se necesita”.

“Ahora que vienen las lluvias hay aceras por las que ya no se va a poder caminar, porque se convierten en un charco”, explicó el portavoz de la asociación de vecinos al valorar las demandas del barrio.

Pese a que la asistencia a la manifestación de ayer no fue la esperada por los organizadores (la noche anterior se celebró otra protesta, esta vez muy concurrida y para pedir la reapertura de la calle Reina Victoria), O Mirador seguirá organizando acciones reivindicativas en defensa de los servicios que reclama el barrio porque “Monte Porreiro tiene que mirar por sus problemas; que se defiendan otras reivindicaciones está bien, pero los vecinos de Monte Porreiro tenemos que defender lo nuestro”, apuntó el portavoz vecinal.

“Ahora que vienen las lluvias hay aceras por las que ya no se va a poder caminar, porque se convierten en un charco”

La manifestación de ayer discurrió entre el puente los Tirantes y la Casa Consistorial, con la asistencia de unas decenas de personas, tras la pancarta “Monte Porreiro en pie”.

Por otra parte, el colectivo “Por Pontevedra” ha convocado otra manifestación para exigir que se reabra Reina Victoria, que se celebrará el próximo 10 de diciembre.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents